top of page

¿Cómo triunfar en Instagram Stories sin morir en el intento?


Desde que Instagram lanzó Stories, muchos usuarios y marcas han encontrado en este espacio una oportunidad incalculable para fidelizar a su audiencia, incrementarla y porque no, monetizarla. Por ello, queremos compartir con ustedes, 10 aspectos importantes para utilizarlo de manera profesional, para así, mejorar tus resultados.

Una premisa y avance de las tendencias de marketing digital 2017, es que el video corto es el rey. Por lo cual, la tendencia de consumo de contenido en Stories de Instagram, o en plataformas como snapchat o Facebook Live, se incrementará, y es deber de las marcas aprovecharlo.

TIp No. 1: AGREGA VALORR A TU AUDIENCIA.- Suena lógico que debemos darle a nuestra audiencia contenido de calidad y con sentido, pero creednos, hemos visto cosas que preferimos olvidar. Por ello, antes de desarrollar contenido, pregúntate ¿De qué le servirá a mi audiencia el contenido que voy a realizar? Una vez que te hayas contestado a esta pregunta, ya puedes plantear mejor cada Storie.

Tip No. 2: HAZLO FÁCIL DE ENTENDER.- Si no puedes contarlo rápido es porque no lo has entendido tu mismo. Y es así como debe ser, recuerda que cuentas con 10 segundos por Storie, por lo que ve directo al grano, y haz que tu audiencia disfrute la experiencia de ver lo que les ofreces o cuentas.

Tip No. 3: DEFINE EL TIEMPO PARA LA HISTORIA.- Estarás pensando que 10 segundos es muy poco tiempo, pero si tienes algo súper importante que contar y necesitas más de 1 Storie, aprovéchalo a tu favor y utiliza todo el tiempo que necesites. Eso sí, nunca olvides los 2 TIPS anteriores.

Tip No 4: DEJA CON GANAS A LA AUDIENCIA .- Si… A nadie nos gusta que nos dejen esperando para descubrir el desenlace de nuestra serie favorita, o que las pelis de DC sean más enredadas que los focos de navidad. Pero ¡ahí es donde está la magia! Si ya hiciste más de un Storie, haz que el usuario lo vea hasta el final, lo disfrute y por supuesto, que quiera más.

Tip No 5: APROVECHA LOS RECURSOS DE LA PLATAFORMA: La magia de IG Stories, es que tienes elementos adicionales que puedes aprovechar: textos, emojis, lapicez, colores, etc. Úsalos de forma inteligente y complementa tu historia con todos los elementos que te proporcionan. #Consejín evita la redundancia de los elementos, es decir, si publicas una foto con un hamburguesa no escribas: “Comiendo una hamburguesa”. Busca que otro objetivo puedes cubrir con el texto, quizás una mención, un dibujo propio, o una carita sonriente será mejor.

Tip. No 6: TEN CLARO LO QUE DIRÁS.- Si bien es cierto que el contenido tiene que verse natural, no significa que no tenga una estructura editorial clara (Introducción, nudo, desenlace). A nadie le gusta oír historias sin sentido. Recuerda que es la época del marketing de historias, entonces haz que el usuario tenga una buena experiencia.

Tip No. 7: UTILIZA LOS CORTES A TU FAVOR.- Ya te dijimos que debes dejarlos con ganas de más, pero esto, va de la mano junto con darle variedad y sorpresa al asunto. Cambia de ambiente, utiliza los escenarios del entorno a tu favor, diferentes fotos, diferentes fondos y colores, darán como resultado una experiencia que conecte con tu audiencia, y consuman tu contenido.

Tip. No 8: PROYECTA HONESTIDAD.- Nos gustan los perfiles en los que podemos conocer a las personas. Queremos decir, que nos gusta saber que hay detrás de las marcas y quienes son los seres humanos que hay detrás de los influencers. Por ello, sé sincero y transparente al desarrollar tu contenido, cuenta las historias con naturalidad. ¡Deja atrás el postureo!

Tip No. 9: CONTECTA CON TU AUDIENCIA Y HAZLA PARTICIPE DE LAS HISTORIAS.- Los emojis que tiene Facebook para reaccionar ante el contenido, ya demostraron el poder que puede tener la opinión en la generación de contenido. Por ello, invita a tu audiencia a que realicen preguntas, responda dudas o te den su punto de vista sobre un tema. Las personas aman interactuar, dales la oportunidad de hacerlo contigo ;)

Tip. No. 10: DIVIERTETE Y DISFRÚTALO.- No vale de nada seguir los 9 consejos anteriores si no cumples con este último. Muchas personas tienen miedo o vergüenza de mostrarse en canales digitales. Si éste es tu caso y no te gusta estar frente a la cámara, entonces conviértete en el mejor reportero que pueda haber. Muestra los más hermosos paisajes o a las personas correctas en el momento indicado, en fin disfrútalo que para eso cada día las plataformas mejoran.

Esperamos de todo corazón que estos 10 tips puedan hacerte “The best in the world” en Instagram Stories. Si te gustaron los tips compártelos con los hashtag #Blogin #InMarketingTop y cuéntanos que más te gustaría saber sobre social media y marketing digital. También puedes suscribirte en nuestro formulario, prometemos no enviarte nada que no te guste ;)

InMarketing Team!!!


!No te pierdas ninguna actualización de InMarketing!

Recibe nuestro Blog directamente en tu correo @InMarketingtop

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • InMarketing Facebook
  • InMarketing - Twitter
  • InMarketing Instagram
RSS InMkt Feed
bottom of page